viernes, 25 de septiembre de 2009

xenofobia. (De xeno- y fobia). f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Hace bastantes días que no actualizo esto, pero he estado liada. Bueno, el primer día me entretuve bagueando y viendo la tele, y el segundo (ayer) me fui a nadar con Bona.
Actualizo porque un chico de mi clase (Javi) me ha dicho que si no actualizo me va a rahá xD
No se sobre qué hablaros hoy... Ya se. Me voy a poner un poco tecnológoca.
El miércoles (día del espectador) fui a ver "District 9", voy a explicar un poco el argumento (no es necesario leerlo si os parece demasiado pesado):

Llega un momento en el que una nave alienígena llega a la Tierra, y se posa sobre una ciudad de donde cristo perdió el mechero. El ser humano se rinde ante su curiosidad y sube a ver de qué se trata. Al derribar la puerta, se encuentran con una millonada de "bichos" (porque parecen cucarachas) desnutridos y enfermos. Éstos deciden descender a la Tierra, y como los Homos Sapiens Sapiens están IMBADIDOS irremediablemente por el mal sentimiento y la desconfianza, decide actuar con racismo y desterrarlos.
Entonces en gobierno crea un distrito, exactamente igual que una barriada de chavolas.
La gente sigue desconfiando, y el gobierno vuelve a actuar creando un distrito mucho más alejado de la población. El encargado de toda esta operación, registrando cada chavola para llevarselos al segundo distrito, encuentra un tubo lleno de un líquido negro, con el cual se rocía accidentalmente. Al cabo de un corto tiempo comienza a sufrir una horrible mutación.
Resulta que las armas alienígenas sólo son activadas biologicamente, con el ADN de dichos seres, y el antes nombrado mutante ya tiene un brazo alienígena, por lo que el gobierno decide utilizarlo para disparar dichos aparatos. El mutante se niega, por lo que deciden matarle despues de obligarle por la fuerza.
Como su fuerza ahora es superior, huye. Se refugia en el distrito y topa con el alienígena al que había confiscado el tubo. Resulta que ese tubo contenía un líquido que les permitiría activar la nave, y el mutante decide ayudarle a recuperar el tubo para subir a la nave y cambiarse. Finalmente, el alienígena se va con su hijo, despues de violencia e intervención por parte del gobierno. Promete al mutante que volverá dentro de 3 años para salvar a su pueblo y modificar su ADN. El pobre mutante queda condenado a bagar como un "bicho" más, lejos de su mujer y su familia, lejos de sus amigos, todo porque el gobierno lo quiere para masacrar.

Yo veo esta película como una metáfora del racismo por parte de la humanidad y el ansia por superar lo que nos rodea. Cada uno que lo interprete como mejor crea... No es más que otro tipo de genocidio moral.


Con frecuencia hacemos daño sin darnos cuenta, susurramos a cerca de los demás convenciéndonos a nosotros mismos de que lo hacemos sin malicia. Realmente todos deseamos sentirnos superiores, solo que unos son más conscientes que otros. No creo que haya gente tan mala como para saber que tiene aires de superioridad y no sentirse discriminatorio.
Tampoco puedo comprender porqué en el mundo occidental somos tan infelices si lo tenemos todo, y en el corazón de la pobreza bailan y se mueren a la vez. Sólo hay una palabra para eso: AVARICIA.
En general, no podemos hacerlo con malicia, porque nisiquiera tenemos consciencia de ello.


5 comentarios:

  1. Genial. Como tu, como todo lo que haces, como todo lo relacionado con tigo. Eres especial, lo sabes no? y eno ese tipo de especial de "lelica" por asi decirlo, sino esas personas especiales que son capaces de tocarte el alma, con una sola mirada... un pestañeo, lo sé desde el primer dia que nos vimos, en grancasa, recuerdas?
    teqiero sara.

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado la entrada, Sara que tal está todo?
    Un beso:*

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan orgullosa de tener una gota de agua tan genial como tú...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien bien pero desenado que llege el frio :)

    ResponderEliminar
  5. Interesantes e inteligentes reflexiones, vi la película y la verdad, no me gustó y no le presté demasiada atención. Tu punto de vista demuestra que eres una gran persona, sigue así.
    En una cosa discrepo, yo si que opino que hay gente mala conscientemente, rencorosa y avariciosa. Ojala no te topes con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar