sábado, 7 de noviembre de 2009

Querido yayo




No sé por qué me gusta esta foto, pero bueno.

Acabo de volver de mi pueblo... Y estoy algo confusa conmigo misma porque necesito que mi abuelo se muera.
Por nada del mundo deseo nunca la muerte de nadie, eso jamás... Pero le está haciendo demasiado daño a mi madre.

Mis padres se separaron hace exactamente un año y, mis abuelos, con su mentalidad más retrógrada imposible, no pueden dejar de meter el dedo en la llaga. No paran de decirle a mi madre que no lo entienden, que no es más que un capricho, que a ver si se arreglan... Y la última que mi abuelo le ha soltado a mi madre, resumiendo: Que no entiende como dos personas pueden dejar de quererse así sin más, que algo ha pasado que no quiere contarle. Le ha dicho que estaba subriendo muchísimo, y mi madre le ha contestado: "¿Tú te crees que yo no estoy sufriendo? Seguramente habré sufrido más del doble que tú" Y él, insistiendo como si viviera en una agonía insaciable o algo así, va y le dice: "Pero esque tú eres joven, yo estoy enfermo y estas cosas me afectan muchísimo más."

No comprendo nada... Mi madre no pretende ser egoísta, pero esque NO PUEDE MÁS.
Insisten en que yo lo estoy pasando fatal, ¡y soy posiblemente la que más lo entiende!

Hace poco le hicieron una prueba... Esa que te meten un tubito por la garganta con una cámara, para descartar que tuviera un tumor en los pulmones, y él insiste en que tiene algo que no le ven y que desde entonces no puede respirar.
Es la puta hipocondría en persona, no sale de casa y trata fatal a mi abuela. Es muy buena persona en el fondo... Pero causa tanto dolor... Joder, que se muera ya, que se muera y nos haga un favor a todos. Lo siento, le quiero muchísimo, pero ver a mi madre llorar porque su padre le hace chantaje emocional es, es... Se que para ella es casi ultrajante.
Y mi abuela también lo pasa mal, también insiste en que no lo comprende y llora cada vez que nos ve, pero esque mi abuelo no podría ser más egocéntrico, por dios.

Entiendo su retraso de ideales, la homofobia y el "fachismo" de mi abuela por los ambientes familiares en los que se movía, comprendo que no entiendan que se pueda romper el santo matrimonio, pero el daño emocional a un ser querido es absolutamente inferior a los ideales... ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE.
No puedo explicar el mal que da mi abuelo, esque es exagerado... "ay, ay, ay" es su muletilla. Y mi abuela no sabe hablar de otra persona que no sea ella o él. "El abuelo mal... No está pa' morise pero poco le queda"

NO puedo evitar saltar con comentarios y gestos, aunque ellos piensen que nisiquiera comprendo lo que es el sufrimiento emocional.
Y necesito pensar que soy capaz de devolverle a mi madre todo lo que ella hace por mí.

(Parece que esté planeando matar a mi abuelo, ¿verdad? Náh... Se morirá de angusta porque ya no consigue llamar la atención del universo entero)

2 comentarios:

  1. Sara, me has emocionado.
    Lo primero no te sientas mal por tener malos pensamientos hacia tu abuelo, sólo los tienes porque intentas proteger a tu madre del sufrimiento.
    Por mucho que te rebeles no vas a cambiar la mentalidad de tu abuelos, hay gente mayor anclada en el pasado y no quiere entender que la vida ha cambiado, que ahora los matrimonios no duran toda la vida y que todo el mundo tiene derecho a vivir su vida como quiera, a rehacerla, a respirar libremente. Para que tú no sufras, permíteme que te de un consejo: aprende a vivir con ello, a dejar tus ideas claras a tus abuelos pero sin enfados, sin gritos, de un forma madura como intuyo que tú eres.
    Te entiendo mejor de lo que crees porque yo también me divorcié aunque años después me volví a casar. Además tengo un hijo de tu edad por lo que tu madre y yo debemos ser más ó menos de la misma edad.
    Tu madre debe vivir su vida, sin que nadie maneje los hilos de ésta. Cuesta pero se consigue, yo tb vengo de una familia religiosa aunque yo no lo sea.
    No quieres que a tu abuelo le pase nada malo, es tan sólo fruto de un enfado, de una sobreprotección sobre tu madre y éso es precioso, Sara, esa relación tuya con tu madre.

    "Y necesito pensar que soy capaz de devolverle a mi madre todo lo que ella hace por mí": has conseguido emocionarme con esta frase; ojalá mi hijo tuviera ese sentimiento hacia mí en este momento.
    Tu madre tiene mucha suerte de tenerte como hija. No le reproches nunca nada, compréndela siempre, apóyala continuamente, quiérela, ámala...
    Muchos besos, cielo. Estoy orgullosa de poder leerte y de comunicarme contigo.

    ResponderEliminar
  2. Que decirte... me emociono leyéndote y luego a Emibel (que no se si lo sabrás o supondrás es mi mujer) va y me remata.
    Nada joven amiga... nada que añadir, solo que todo esto no te distraiga demasiado de tus estudios y procura no sufrir... te queda toda una vida por delante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar